¡¡BIENVENIDO!!

Os invitamos a participar en este Blog... Comentarios, aportaciones e inclusio sugerencias de otros videos o enlaces a la Red.

lunes, 25 de octubre de 2010

Expresión escrita: "LA DAMA Y LA MUERTE"

Formando parte de las actividades que se realizarán en nuestro CRA a lo largo de esta semana... proyectamos a nuestros alumnos este video. La actividad consistirá en visionar el video, comentarlo, debatir sobre él, realizar una descripción del mismo, escribir sobre él,y, finalmente hablar sobre el derecho a una "muerte digna".

La Dama y la Muerte es un cortometraje de animación en 3D estereoscópico, el primero realizado con esta técnica en España, producido por la empresa granadina Kandor Moon y dirigido por Javier Recio. Fue nominado para los Oscar como Mejor Corto de Animación, convirtiéndose así en la primera producción animada española en conseguirlo, aunque finalmente la estatuilla fue para Logorama de Nicolas Schmerkin.
Kandor Moon es el resultado del acuerdo firmado en 2008 entre la empresa Kandor Graphics, de Granada (España), especializada en animación, y la malagueña Green Moon España, propiedad de Antonio Banderas, para producir cinco películas y colaborar en otros proyectos
La Dama y la Muerte es, además, el ganador del Premio Goya al mejor corto de animación de 2009. La empresa Kandor Moon, ya obtuvo un Premio Goya a la mejor película de animación de 2008, por su largometraje "El lince perdido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario